Tipos de brochas y rodillos para pinturas
Recomendaciones para elegir el mejor producto
Si necesitas pintar cualquier superficie con pintura, te recomendamos que acudas a una tienda de pinturas y apuestes por productos de calidad. Además de la pintura, necesitarás otros complementos para que efectúes el trabajo a la perfección.
Existen diferentes tipos de brochas y rodillos que puedes emplear dependiendo del tipo de superficie o paramento y del producto a aplicar. El objetivo final es que consigas resultados óptimos. Debes tener en cuenta que, en ambos casos, las herramientas de pelo abundante son para superficies rugosas.
Brochas
Dependiendo de la brocha que elijas, así conseguirás obtener más éxito en el resultado. Podrás elegir entre estas modalidades:
- La brocha plana, para aquellas superficies que sean amplias y gruesas y puedas aplicar la pintura de forma homogénea.
- La brocha redonda, es para aquellos espacios donde existan rincones o curvas. Tienes una amplia variedad de medidas. Este tipo de brochas se utilizan sobre todo para aplicaciones de barnices.
- Las paletinas son útiles para pintar con lacas o esmaltes, por ejemplo, radiadores.
Sin importar si son de un tipo u otro, las brochas pueden estar fabricadas en cerdas naturales o sintéticas. En el caso de que vayas a aplicar barniz o pinturas al aceite, te aconsejamos que te inclines por las cerdas naturales.
Rodillos
Los rodillos se utilizan para pintar espacios amplios porque agilizarán tu trabajo. Podrás adquirir cualquiera de estos modelos:
- El rodillo de lana es ideal para fachadas y paredes con gran superficie. Si vas a pintar paredes lisas, te recomendamos que apuestes por los rodillos de pelo corto.
- El rodillo de goma-espuma está especialmente indicado para pinturas sintéticas o lacas, consiguiendo una aplicación uniforme.
- El rodillo texturizado es recomendable utilizarlo con pinturas decorativas.
Accesorios y medidas
Existen diferentes medidas de brochas, estas pueden ser más anchas para cubrir grandes superficies, las hay con el mango largo, para los rincones donde es más complicado acceder y también las hay pequeñas para los recortes del techo con la pared.
Los rodillos también puedes encontrarlos de diferentes medidas, los hay pequeños para los rincones donde no podemos acceder con rodillos más anchos y para utilizar cerca de las puertas, interruptores, etc.
El palo extensible es un accesorio muy utilizado tanto para los rodillos como para las brochas y se utiliza para llegar mejor a techos y paredes, es cómodo y se puede ajustar a nuestra forma de trabajar.
Otro accesorio que nos puede servir es el cubo con escurridor, que sirve para escurrir el rodillo y aprovechar al máximo la pintura.En las tiendas de pinturas podemos también encontrar kits de diferentes tamaños donde viene todo lo necesario para pintar, cubo, rodillo, cubetas, brochas y otros accesorios para ayudarnos a pintar.
En conclusión, las herramientas y las pinturas elegidas determinarán que consigas los mejores resultados y que pintar sea una aventura tan motivadora como satisfactoria. Y si buscas comprar brochas o rodillos online no dejes de visitar Natura Pinturas donde podrás encontrar todo lo necesario para pintar.