Colores oscuros para casa – Interiorismo
Análisis de los colores oscuros en el hogar y sus principales características
Si estás de reforma o deseas cambiar el color de las paredes de tu casa estás de suerte, porque vamos a analizar los colores oscuros en el hogar y sus principales características.
Vamos a adentrarnos en el mundo del color oscuro a través de estos puntos:
- Colores claros frente a colores oscuros, características.
- Combinaciones interiorismos.
- Feng shui y los colores.
- Conclusión.
Colores claros vs colores oscuros: características
Los estilistas más influyentes generan tendencias de colores específicamente para el hogar. Las combinaciones son infinitas, pero para este pequeño análisis sobre los colores oscuros basta con saber cómo vamos a utilizar nuestras estancias para intentar combinar con estilo y agrado.
Saber que los colores claros reflejan la luz y por tanto son más luminosos y los colores oscuros por ende son más apagados y reflejan menos la luz.
Hay colores como el blanco, el gris y el tan usado beige que han invadido y decorado nuestras casas durante años. Son colores neutros que combinan muy bien con casi todo tipo de muebles y no requieren de grandes desarrollos para la decoración.
Hoy venimos a hablar de los colores oscuros, que se han ido haciendo un hueco en nuestros hogares. Así, hoy podemos ver librerías de color verde oscuro combinando con paredes de color granate oscuro. Este tipo de contraste con colores más apagados, hacen que nuestros muebles se realcen y den un “toque” especial que destaca nuestro estilismo.
Para que nuestras estancias no queden demasiado “cargadas” o apagadas por este tipo de color, recurrimos a pequeños toques de luz con pequeñas lámparas que nos dan luz allí donde la necesitamos. Se trata de conseguir un equilibrio entre claros, contrastes y oscuros.
Combinaciones de colores
Basta con echar un vistazo a nuestro “timeline” en Instagram para observar infinidad de imágenes que se pueden tener como referencias para nuestras decoraciones.
También las revistas de siempre o cualquier imagen que veamos en televisión o en alguna de nuestras series favoritas pueden servirnos de inspiración.
Por supuesto, interioristas profesionales son los más demandados por su experiencia en este tipo de decoraciones. Dejarnos asesorar por ellos es un buen comienzo para empezar a combinar y hacer espacios en nuestra casa que nos ayuden a encontrar nuestros objetivos.
De esta manera, podemos ver como colores chocolate con grises, granate con verdes, azules con blancos son combinaciones atrevidas, elegantes y modernas. El color clásico chocolate es agradable a la vista, nos relaja y es adecuado para encontrar la tranquilidad que a veces necesitamos en dormitorios.
El granate o incluso un color rojo fuerte (no oscuro), nos influye en encontrar esa energía que necesitamos en el trabajo.
Feng Shui
Si buscamos cómo canalizar energías positivas en nuestro hogar, deberíamos echar un vistazo a esta filosofía, que pretende conseguir una influencia positiva del espacio en las personas que las ocupan. Se trata, en definitiva, de encontrar la mejor relación entre las personas y nuestros hogares. Los colores pueden afectar de manera positiva o negativa a nuestro estado de ánimo.
Asociar los colores a los elementos de la naturaleza y nuestro entorno es un buen comienzo.
Por tanto, si quieres profundizar en esta filosofía, te recomendamos que te dejes llevar y que percibas con atención tu estado de ánimo en contacto con ciertos colores. Este análisis te ayudará a encontrar las mejores combinaciones.
Conclusión
Como ves, puedes encontrar infinidad de combinaciones de colores oscuros, pero como hemos dicho casi al final, un apartado importante en nuestra vida son las emociones y como ciertos colores te pueden ayudar a encontrar cierta paz mental en tu día a día. Para nosotros, el verde nos representa no por nuestra marca, si no por todo lo que engloba dentro de la naturaleza.
No dejes de enviarnos tus imágenes de la coordinación de colores que realices, nos encantaría poder descubrir con tus creaciones esas combinaciones de colores oscuros que aún no hemos visto. ¿Te atreves a innovar?